Atención: Este artículo no aplica a escuelas o distritos que sincronizan sus datos con Connect.
Como padre, el profesor te invitará a unirte a una clase de una de estas tres maneras:
Invitación por correo electrónico
Invitación por SMS
Registro mediante la invitación por correo electrónico
(1) Abre la invitación por correo electrónico y haz clic en "Unirse ahora".
(2) Completa el formulario de registro.
(3) Haz clic en "Unirse".
Nota: Esta invitación es para el padre, madre o tutor, no para el niño. Introduce tu nombre y apellidos y crea una contraseña. La dirección de correo electrónico se completará automáticamente con la dirección a la que se envió la invitación. Si la cambias, podrás unirte a la clase y actualizar la información ingresada por el profesor.
¡Listo! Ya puedes acceder al aula y a todo su contenido.
Cómo registrarse con la invitación por SMS
1. Haz clic en el enlace de la invitación por SMS.
2. Llene el formulario de registro.
Tenga en cuenta que el correo electrónico estará en blanco si solo le invitan con un número de teléfono. Puede introducir una dirección de correo electrónico si lo prefiere, pero puede continuar sin ella. A continuación, deberá iniciar sesión con su número de teléfono móvil y recibirá notificaciones por SMS.
3. Haga clic en "¡Comencemos!".
¡Listo! Ahora puede acceder al aula y a todo su contenido.
Nota: Si tiene varios hijos en una misma escuela y todos utilizan SchoolStatus Connect, solo tendrá que realizar este proceso una vez. Una vez que se haya registrado correctamente, se aceptarán automáticamente todas las invitaciones de otras aulas. A continuación, podrá explorar varias aulas haciendo clic en el menú desplegable del selector de contexto en la esquina superior derecha de la página de inicio de su clase. Vea el ejemplo a continuación.
Nota: Si tiene datos de contacto por correo electrónico y SMS, el método de notificación predeterminado será el correo electrónico.
Si las notificaciones no se envían correctamente al canal preferido, el sistema utilizará el método alternativo. Por ejemplo, si su bandeja de entrada está llena y las notificaciones no se entregan correctamente, el sistema las enviará por SMS. Una vez resuelto el problema de los correos electrónicos fallidos y restablecido el estado del correo electrónico del usuario, ya sea por el usuario o por el soporte de Connect, el sistema volverá a enviar las comunicaciones por el canal preferido: el correo electrónico.
Haga clic aquí para volver al menú principal o solicitar ayuda.